Los enigmas del lenguaje

HUMANIDADES Y NTICS

Una región del cerebro que se extiende por los dos hemisferios, el planum temporale, es mayor en el hemisferio izquierdo que en el derecho. Este hallazgo había sido vinculado en la década de 1960 por el neurólogo Norman Geschwind con la localización del procesamiento del lenguaje, dado que éste se ubica en el hemisferio izquierdo.

Resultado de imagen de Imágenes del cerebro refutar una teoría de los años 60 sobre el dominio del lenguaje Foto Agencia SINC

Casi cincuenta años después, un equipo de investigadores del proyecto europeo MULTI-LATERAL ha utilizado resonancias magnéticas para estudiar las áreas cerebrales en vivo y ha refutado esa teoría. La asimetría anatómica del planum temporale, que aloja las funciones auditivas, no es un marcador de la lateralización en el hemisferio izquierdo de las funciones del lenguaje.

En la investigación, publicada en la revista Brain Structure & Function, se demostró que, aunque en la mayoría de los participantes el hemisferio izquierdo estaba especializado en el procesamiento del lenguaje, una minoría lo…

Ver la entrada original 142 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s