Y EL MITO SE HIZO CINE – I EDICIÓN

the philologist /UGR/

En un mundo cada vez más vinculado a la imagen y menos capacitado para el pensamiento abstracto, para la metáfora, el análisis comparado de obras pertenecientes, lato sensu, a la fantasía, la ciencia ficción 2196o la distopía, y sus versiones cinematográficas, puede servir de acicate y cauce para una educación de la mirada desde la renovación del sentido y la plenitud significativa que el Arte encierra para el ser humano. Guiar al alumno en esta búsqueda del sentido más allá de lo obvio y lo excesivamente tecnificado: ésa es la finalidad literalmente primordial de esta propuesta formativa.

Con este curso el alumno sabrá/será capaz de:

  • Fomentar el interés por la literatura y el cine, y desarrollar el imprescindible espíritu crítico.
  • Revalorizar el estudio de las Humanidades como herramienta imprescindible para la mejora de la sociedad y del individuo.
  • Reconocer los aportes más importantes del pensamiento estético y artístico a…

Ver la entrada original 276 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s