Frigg: Reina de Asgard, Amada Diosa Nórdica

An illustration depicting Frigg.

Frigg o Frigga es una diosa que se encuentra en la mitología nórdica. Como la esposa de Odin y la madre de Baldur, ella es la «Reina del Æsir». Esta deidad fue adorada como una diosa del cielo y se cree que es responsable de tejer las nubes. Además, los nórdicos creían que ella tenía el poder de la profecía y que estaba a cargo de tejer los destinos. El amor y el matrimonio también estaban en el dominio de esta poderosa diosa. Como un lado interesante, el nombre inglés del día de la semana ‘Friday’ se deriva etimológicamente del nombre de esta diosa.

Sin embargo, en el caso de Frigg, ella supervisa el matrimonio sancionado por la sociedad, mientras que el dominio de Freya es el de los matrimonios no sancionados. Por lo tanto, ella también es considerada como una protectora del hogar y las familias.

Como la ‘Reina del Æsir’, Frigg sirve como modelo a seguir para sus adeptaas y el hogar se considera dentro de su reino. La diosa a menudo es invocada por sus devotos para ayudar en las artes domésticas y las industrias caseras, en particular el hilado de la lana. Según la creencia de los nórdicos, esta también es una actividad en la que está involucrada la diosa misma. Se dice que la diosa nórdica utiliza la lana de la oveja de la nube para tejer y hacer girar las prendas Æsir.

Frigg spinning.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s